Restaurants, Hotels, Property in Morocco - Justgo Morocco

Robos y Seguridad Ciudadana

La seguridad,en cualquier país hoy en día,es algo que puede afectarnos bastante, tanto... que podemos decidir si estamos dispuestos a vivir o no en el país en el que nos encontramos o estamos pensando en transladarnos.

En este caso les voy a relatar mi experiencia y ustedes mismos podrán juzgar si hay seguridad para el extranjero en marruecos y si podemos hoy en día vivir o visitar este país.

“ Es una tarde de sábado y estoy en el parking del centro de tetouan (una ciudad situada al norte de marruecos a 68 Km de Tanger y 20 de Ceuta), bajo del coche y me dirijo a reunirme con una amigo para tomar un te en un precioso riad en el interior de la Medina de Tetouan llamado El Reducto, voy con mi bebe y para prevenir, he puesto todas mis pertenencias en el bolsillo de mi pantalón (no quiero llevar nada en los bolsillos de la chaqueta, no es muy recomendable cuando te mueves por centros de ciudades donde hay mucha gente) así que....tranquila y con calma continuo mi paseo.

No me gusta que la gente vaya muy pegada a mi cuando van detrás me pone nerviosa, así que cuando creo que alguien esta muy cerca,cruzo la calle o la dejo pasar por que seguro que tiene prisa y así no la molesto.
En una de las veces que me detengo para mirar hacia atrás,me encuentro con alguien que que para mi sorpresa estaba demasiado cerca e intentaba meter o había ya metido la mano en mi bolsillo (es malo robar a cualquiera,pero peor aprovechar que alguien lleva un bebe en los brazos para hacerlo),bueno.......lo cierto es que me puse a discutir con el joven y para mi sorpresa me encontré que todos los ciudadanos de tetouan que estaban a mi alrededor y habían visto que sucedía se pusieron a gritar y golpear al ladrón,QUE SORPRESA!!!!! y que segura me sentí en ese momento en el que estaba nerviosa y muy enfadada,pero no podía hacer nada por que llevaba a mi bebe conmigo en los brazos,lo único que intente,fue descubrirle y llamar a la policía que casi siempre esta por la zona”

He viajado mucho al rededor del mundo y tanto en el país donde he nacido,como en todos los que he visitado o vivido.... cuando roban o incluso matan hoy en día a alguien, la gente pasa de largo por miedo a que les suceda algo a ellos. En este país,como en todos los demás,hay gente que roba, pero cuando sucede algo como lo que me ha sucedido a mi, es uno de los pocos en el que la gente se ha parado a defender una injusticia y ayudar a un ciudadano que lo necesitaba. Asi que amigos juzguen ustedes mismos por que yo ya lo he hecho y VIVO AQUI.

Nunca son pocas las precauciones que podamos tomar cuando vamos de turismo a otro país:

• Guarda todas tus pertenencias siempre en lugares de difícil acceso para cualquiera eje: bolsillos delanteros de los pantalones.
  • Si llevas una mochila o un bolso es recomendable que siempre vaya delante de ti en tu pecho si es posible,sobre todo,en zonas donde hay demasiada gente.
  • No lleves nunca mucho dinero contigo, si puedes, deja lo en casa o en la caja de seguridad del hotel, lleva contigo lo necesario.
  • Puedes llevar las cosas importantes como tarjetas de crédito, pasaporte e dinero en unas rinoneras especiales que se venden y se colocan pegadas al pecho o a la cintura por debajo de la ropa son muy comodas, seguras y efectivas.
  • Cuida siempre tu espalda, alguien demasiado cerca puede puede ser peligroso.
  • Si vas solo o sola y alguien te sigue, cruza las calles para comprobarlo y si te parece que es cierto se lo comunicas al primer policía que veas.
  • No lleves cosas de valor si vas a caminar por la calle y no quieres que nadie te moleste eje: relojes , pendientes oro, anillos etc....
  • Viste sin llamar la atención, deporte o algo con lo que te sientas cómodo para poder correr si lo necesitas.